Este domingo Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica sus páginas a hacer una exploración de la forma en que, a través del tiempo, las prácticas eróticas se han relacionado con la literatura.

En "Eros a debate" Ana Clavel, novelista y ensayista, reflexiona acerca de las razones detrás del éxito de obras recientes y analiza si el fenómeno tiene más bases comerciales que artísticas.

En "Dos abismos: escritura y censura", Andrés de Luna hace un recuento de las múltiples estrategias que la censura ha aplicado a lo largo de la historia. Por su parte, en "El silencio del deseo" Rocío Barrionuevo explica en un texto por qué hay periodos históricos en los que las fantasías del cuerpo se representan y difunden con generosidad, mientras que en otras se muestran y circulan con mesura.

El periodista cultural Huberto Batis comparte en entrevista su testimonio sobre Carlos Arouesty Robert, que en los años 60 dio nuevos giros al trabajo publicitario y que en su trabajo fotográfico, poco conocido, abrió espacios para los desnudos femeninos en publicaciones periódicas.

En "La escritura y el deseo", el editor Alejandro Zenker cuenta su experiencia al dirigir, durante casi veinte años, una colección de relatos eróticos; en un texto ligero, de tono conversacional, Zenker desgrana las anécdotas más significativas que ha presenciado en dos décadas al frente de la colección Minimalia Erótica.

En la sección Miradas, el crítico de arte Antonio Espinoza aborda la exposición retrospectiva de la obra de Mathias Goeritz que se expone en el Palacio de Cultura Banamex. Iván Martínez comparte sus apuntes sobre el Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez", mientras que Juan Hernández ofrece una reseña a la obra teatral Humboldt, México para los mexicanos, de Ernesto Anaya Ottone.

La sección Ficciones la narradora mexicana Iliana Olmedo ofrece el cuento Danza africana.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses