El escultor, pintor, escritor y dibujante falleció la tarde de ayer. La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda , dijo hoy en el homenaje póstumo al artista que fue un observador precoz que perfeccionó su mirada a lo largo de los años.

El artista cuya atracción principal reside en su gracia flexible, en sus movimientos sinuosos, la sedosidad elegante de su dibujo y la fantasía grotesca de sus figuras, como lo definió Octavio Paz , tiene obras en venta cuyos costos varían.

Según , el grabado en litografía "Crime by Cuevas" (1968) tiene un valor de 600 dólares. En el mercado de arte aparecen otras obras como la acuarela "Pareja" (1982), que tiene un valor que va de los 704 euros a los mil 57 euros.

La galería Mónica Saucedo tiene en su una serie de obras del artista cuya formación fue prácticamente autodidacta. La escultura "Pegaso" tiene un valor de 45 mil dólares, mientras las obras con técnica de aguatinta sorbe papel "Niño con corbata azul" y "José Luis Cuevas" tienen un valor de 9 mil 280 pesos y 23 mil 200 pesos. En el mismo espacio, "Sin título" alcanza los 34 mil 800 pesos.

En Mónica Saucedo una litografía que lleva por nombre "Sin título" tiene el costo de 13 mil 920 pesos.

La casa de puso en venta en 2014 algunas obras de José Luis Cuevas. La litogrfía "Pedro Coronel" (1997) se vendió por 8 mil pesos; la acuarela "Picasso bailando", 40 mil pesos; un grabado "Sin título", 10 mil pesos; el dibujo con técnica mixta sobre papel "Mireya y yo en mi estudio de la calle Donceles, 1962", 15 mil pesos.

Un , la misma casa vendió una serigrafría titulada "Mujer con escultura" por 32 mil pesos, así como un autorretrato por 12 mil pesos.

también vendió en 2014 obras de José Luis Cuevas. Un autorretrato fue vendido por 10 mil 625 dólares; "Invocando el Espíritu de María Burga", collage de técnicas mixtas, se vendió por 6 mil dólares; la acuarela "La comida de Goya", llegó a los 4 mil 375 dólares.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses