El Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público a participar en su próxima Noche de Museos , el 26 de este mes, en la charla "Mitos tomados de la obra de y ”, que forma parte de una serie de conversaciones que buscan estimular el diálogo y la creatividad de sus visitantes.

Organizada en torno a la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo , que se exhibe en ese recinto, la plática narrará algunos de los mitos creados a partir de las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron.

Luego, el jueves 10 de agosto, en el área de murales del recinto de mármol, el especialista en la materia Juan Carlos Campuzano encabezará la charla “París: dos artistas modernos”, la cual tendrá como de punto de partida la capital francesa, donde Rivera y Picasso se conocieron y forjaron una brevísima amistad, situación que generó cambios en la manera de trabajar de ambos pintores.

El 17 de agosto, en el mismo espacio, se llevará a cabo la plática “Picasso y el contexto cultural mexicano”, en la cual el investigador y curador Mauricio Marcín abordará la primera exhibición de Picasso en la Ciudad de México.

La exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, abierta hasta el 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, integra 147 obras , 45 del del máximo representante del cubismo, el pintor español Pablo Picasso (1881-1973) y 54 del del pintor y muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), y el resto de arte grecorromano y precolombino .

De acuerdo con autoridades del INBA, destaca una serie de grabados "Suite Vollard", creada por Picasso de 1930 a 1937, que es considerada enrte las más importantes en la historia de esa técnica en la época moderna. En ella, el artista malagueño reinterpreta la antigüedad clásica.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses