Más Información

Lenia Batres revienta sesión de la Corte; acusa al actual Tribunal de resolver asuntos fiscales con causas "obscuras"

"El Mencho", cabeza del CJNG; el actual narco más importante de México, ahora en la mira de EU por terrorismo

México ya cumplió con avances en fentanilo y migración, ahora pide a EU certidumbre: Ebrard; confía tener certeza frente a aranceles

Estados Unidos aprueba nuevo tratamiento preventivo contra el VIH; "es un día histórico", destaca laboratorio
El blog especializado en arte "Hyperallergic" eligió entre sus 15 mejores exposiciones de 2016 en todo el mundo la que la artista mexicana Mónica Mayer presentó a principios de este año en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), titulada: "Si tiene dudas…pregunte".
La publicación, basada en Brooklyn y fundada en 2009 por destacados críticos de arte, también incluye en su lista la muestra en la que la artista conceptual neoyorkina Jill Magid exhibe un anillo de compromiso con un diamante elaborado con las cenizas del arquitecto mexicano Luis Barragán.
En México, "Ex-Voto", como se titula esta muestra, provocó una serie de críticas debido al uso de las cenizas de uno de los arquitectos más destacados del siglo XX.
De la exhibición de Mayer, la publicación destaca el discurso del arte feminista en sus obras, en un país con problemas de violencia de género.
La muestra, que se inauguró en febrero, fue la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), quien es creadora, crítica, docente y activista, y referente en el arte feminista mexicano desde la década de 1970.
La muestra, curada por Karen Cordero, generó un amplio debate y participación del público en torno de piezas como "El Tendedero" que se reactivaron para la exhibición, y que dieron pie a hablar de temas como la violencia contra la mujer, el arte feminista y el acoso sexual.
"Si tiene dudas… pregunte" incluyó obra bidimensional (pintura, dibujo, grabado, medios mixtos), obra tridimensional y conceptual (instalaciones interactivas, objetos que forman parte o son producto de actividades de performance y acción social), fotografía, video, obra sonora, artefactos, documentos y publicaciones.
La publicación en línea destaca en primer lugar la Bienal de Marrakech. Incluye otras muestras como Beat Generation en el Centro Pompidou en París, Calder y el arte brasileño en el Itaú Cultural de Sao Paulo, entre otros.
sc