[Publicidad]
El museo Guggenheim Bilbao (norte) ofrecerá en 2017 la primera gran muestra dedicada en los últimos 50 años al expresionismo abstracto, el movimiento abanderado por Jackson Pollock, Willem de Kooning o Mark Rothko, según acordó hoy el patronato de la fundación del centro de arte.
La programación definitiva para 2017 se aprobó en la última reunión del patronato del centro expositivo, en la que también se ha decidido el presupuesto para 2017, que contempla que las aportaciones institucionales a la operativa del Museo se mantengan en el nivel de los dos últimos ejercicios.
Los componentes del Patronato recibieron información también de algunos de los proyectos de la Programación de 2018 en los que el Museo está ya trabajando y que incluye una retrospectiva de Alberto Giacometti, que iniciará su itinerancia en 2017 en la Tate Modern de Londres, o La Colección Thannhauser, la segunda de las presentaciones bienales con fondos de la Fundación Guggenheim.
Respecto a la programación artística para el próximo año, a la muestra permanente de la Colección Propia, le acompañarán la exposición París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, sobre las vanguardias parisinas de finales del siglo XIX, y una muestra dedicada a Anni Albers, pionera del Fiber Art o arte textil.
La segunda planta acogerá una presentación sobre el Expresionismo Abstracto en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres; una retrospectiva del considerado precursor del videoarte Bill Viola.
También acogerá una muestra sobre El arte y el espacio, que profundiza en la experiencia del espacio de la mano de artistas contemporáneos internacionales como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Olafur Eliasson, Sol LeWitt, Bruce Nauman o Lucio Fontana.
[Publicidad]
La primera planta del Museo acogerá "fragmentos de contemporaneidad", con una retrospectiva dedicada al artista vasco Pello Irazu, una muestra sobre la serie del alemán Georg Baselitz "Los Héroes" y una exposición de retratos recientes de David Hockney, así como tres videoinstalaciones de Pierre Huyghe, Ken Jacobs y Amie Siegel en el espacio dedicado permanentemente a este medio, Film & Video.
nrv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Por posible sabotaje, colapsa servicio de trenes en Países Bajos; reportan miles de usuarios afectados

Metrópoli
SSC implementa operativo para resguardar Zócalo este 15 de septiembre; estos son los cierres y alternativas viales

Mundo
"La IA tiene el potencial de matarnos a todos", afirma exempleado de Google; advierte que se acaba el tiempo para evitarlo

Mundo
China impone nuevas normas de control fronterizo; puede impedir que ciudadanos salgan por seguridad nacional






