Emojis llegan al MoMA de Nueva York

El museo neoyorkino incorporó a su acervo los 176 "emoji" que Shigetaka Kurita creó en 1999

Foto: Captura moma.org
Cultura 19/12/2016 18:02 Redacción Actualizada 18:05
Guardando favorito...

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa, por su acrónimo en inglés) abrió una exposición con el acervo más nuevo del museo: los emoji de Shigetaka Kurita.

El MoMa publicó en su página web un comunicado donde anuncian la incorporación de los 176 emoji originales de Kurita, de la empresa NTT DoCoMo. Estos emoticonos fueron lanzados para los teléfonos celulares en 1999 y fueron las obras maestras del diseño que plantaron las semillas para el exponencial crecimiento del nuevo lenguaje visual.

El museo profundiza que tras el éxito de los emoji de Kurita a fines del siglo XX, las compañías rivales en Japón copiaron los caracteres visuales. Doce años después, cuando se creó un conjunto más grande para el iPhone, los emoji se volvieron una nueva forma de comunicación global digital. 

En el comunicado el museo profundiza que el mayor conjunto de caracteres permitió la creación de imágenes más complicadas, las cuales dieron lugar a los kaomoji, o rostros de las imágenes. También habla de experimentos como el de Matther Rothenberg, emojitracker, que muestra el uso de los símbolos en tiempo real.

La exposición busca dar muestra de la evolución de los emoji y que el público vea de otra forma los íconos. La exposición estará hasta el 12 de marzo de 2017.

nrv

Temas Relacionados
emoji MoMA
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios