18 | FEB | 2019
FOTO: Museo Noordbrabants

Museo holandés adquiere acuarela de Vincent Van Gogh

13/12/2016
12:20
Madrid
-A +A
El Noordbrabants Museum compró, por más de un millón de euros, "El jardín de la casa rectoral de Nuenen"

El Noordbrabants Museum, ubicado en la ciudad holandesa de Den Bosch, ha adquirido recientemente El jardín de la casa rectoral de Nuenen de Vincent van Gogh (1853-1890) a una colección privada, por un precio de más de un millón de euros.

Esta pintura, realizada en octubre-noviembre de 1885, es la última acuarela conocida que el artista pintó en la localidad de Nuenen y ocupa un importante lugar en la obra de Van Gogh, según ha informado la pinacoteca holandesa.

Esta es la adquisición más importante que el Noordbrabants Museum "ha hecho nunca", y la obra se suma a las obras de Vincent Van Gogh que ya se exhiben en el museo. El museo ambiciona exponer una muestra representativa del periodo de Brabante de Van Gogh a través de obras originales del artista.

En los últimos meses, Van Gogh saltó a los reflectores por un polémico libro con supuestos dibujos inéditos. El museo que lleva su nombre, en Ámsterdam, rechazó dialogar con la editorial que lanzó el texto pues aseguró que la obra contenida en él es falsa.

A mediados de este año también se conoció la identidad de la joven a la que el artista entregó su oreja. El famoso pintor, que en vida no pudo disfrutar del reconocimiento de su legado, suele ser objeto de homenaje o atractivo turístico. A inicios de este año, el Instituto de Arte de Chicago ofrecía la posibilidad de dormir en la habitación de Van Gogh.

 

sc

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios