Boletos de Brightman a precio de oro

Crimen y castigo

Sarah Brightman (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cultura 16/11/2016 00:24 Periodistas Cultura Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Boletos de Brightman a precio de oro

Como algunos ya se habrán percatado por los grandes espectaculares que anuncian el magno evento, la famosa soprano británica Sarah Brightman ofrecerá una serie de conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los días 1, 3 y 5 de diciembre. La Arena Ciudad de México será el escenario capitalino donde tendrá lugar este evento que, a juzgar por los altísimos precios de los boletos, será solo para un público privilegiado o para quienes de veras son fans de la también actriz. Para los lugares más baratitos, pero allá lejos, casi hasta el techo, las entradas cuestan unos 700 pesos; los más decentes entre 3 y 8 mil pesos, de ahí para arriba desde 11 y 15 mil pesos, y para los VIP, 27 mil pesitos. Y esto sin contar que en algunas de las páginas donde se pueden adquirir los boletos aparece una leyenda que advierte que los precios están sujetos a cambios, ¡con base al tipo de cambio de dólar!. ¿No les parece una exageración? Llama la atención que ni Madonna ni Paul McCartney cobraron tanto para las entradas VIP en los últimos conciertos que ofrecieron en México.

 

Dos cabezas en la Compañía Nacional de Danza

Nos cuentan que la Compañía Nacional de Danza tiene nuevo director. Ajá, Otro. Mario Galizzi fungirá como el artístico, y Enrique Tovar “Dieck”, como el ejecutivo. En 50 años de vida de la agrupación, nos aseguran, nunca hubo dos líderes. Nos dicen que el coreógrafo y bailarín argentino no está conforme con tal decisión. Dieck entró a la compañía en 2013 como coordinador ejecutivo, por sus manos pasaron todos los conflictos laborales que debió resolver, desde la inconformidad de los bailarines por el uso inapropiado de las instalaciones hasta la ola de protestas por los modos de su ex directora. Ya sabemos en qué acabó todo. Ahora le dan un puesto directivo y, nos han informado, anda como pavo real. En teoría, será el otro año cuando notemos la mano de Galizzi en la agrupación, pero nos aseguran que no lo tendrá fácil.

 

Novedades en la Feria Zona Maco edición 14

La feria Zonamaco México Arte Contemporáneo se prepara para su edición 14 y vienen varios cambios. Nos cuentan que ya están confirmadas 120 galerías internacionales, con obra de más de mil 500 artistas. La feria, que espera la visita de más de 50 mil personas, se realizará del 8 al 12 de febrero en el Centro Citibanamex, Sala D. Como en años anteriores, se ha organizado en la secciones General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño. Dos novedades que nos adelantan para el año que viene tienen que ver con que ahora la sección de Diseño se llamará Zonamaco Diseño; con esto, Zonamaco crece a dos ferias en febrero –arte y diseño— y dos en septiembre —fotografía y anticuario—, todas en un mismo espacio. Zonamaco Diseño tiene confirmada la presencia de 25 expositores internacionales. Otro cambio estará en la sección de Nuevas Propuestas, que tendrá una muestra Sample, que parecerá una galería dentro de la feria. Por lo demás, el equipo se mantiene con Zélika García como directora general, y Daniel Garza, como director artístico.

 

Faltaron tuis y retuits en el Día del libro

Tal vez porque el Día Nacional del Libro cayó en sábado o porque no hubo tanta difusión o nomás porque esta vez no quisieron participar o porque los mexicanos ya no le entran a los jueguitos, pero en la tercera edición de la Jornada de Literatura Breve “Tweet por viaje”, los metronautas no participación de manera activa y creativa como en las primeras dos ediciones. Resulta que en 2014 se contabilizaron 611 tuits con el hashtag #TweetPorViaje, en 2015 participaron 780 tuits, y aunque se esperaba superar las expectativas, el pasado sábado el concurso —ahora llamado Tercera Jornada de Literatura Breve “Tweet por viaje 3.0”, que es organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, el Metro y la Secretaría de Cultura federal— sólo atinó a convocar 364 tuits, 50% menos que el año pasado. Lo que sí sorprendió fue que una de las ganadoras fuera Evelyn Moreno Sánchez (@evenaima), quien ganó por segundo año consecutivo y obtuvo una tablet, un diploma, una colección de libros y objetos de recuerdo de las instituciones convocantes. A la mejor el problema está en el regalo.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios