17 | JUL | 2019
Foto: Archivo

Presentarán piezas originales de Andy Warhol en México

25/10/2016
13:43
Notimex
México
-A +A
La exposición también contará con obras de artistas como Keith Haring, Richard Hambleton y Brent Wadden

LS Galería presentará el 27 de octubre, con motivo de su XVI aniversario: Arte en nuestro tiempo, muestra de piezas originales de artistas como Andy Warhol (1928-1987), Keith Haring (1958-1990), Richard Hambleton, Jeff Koons y Brent Wadden.

Dicha exposición será exhibida a la par de la colección permanente de la galería que cuenta con obras de artistas de la talla de Rufino Tamayo (1989-1991), Pedro Coronel (1923-1985), Ricardo Martínez, Francisco Toledo y Arnaldo Coen, informó la citada Galería, ubicada en Polanco.

En un comunicado, detalló que Arte en nuestro tiempo, estará abierta al público hasta el 6 de diciembre, con la intención de que la gente interesada pueda apreciar la obra de artistas que han ayudado a definir la escena del arte contemporáneo.

La muestra será presentada en colaboración con Woodbery House Gallery de Londres y el reconocido coleccionista internacional de arte Andy Valmorbida.

Al respecto, integrantes de Woodbery House Gallery expresaron: “Estamos fascinados con la oportunidad de llevar estas fantásticas piezas a la Ciudad de México para la exhibición ‘Arte en nuestro tiempo'”.

Artículo

Subastan la sopa Campbell de Andy Warhol

Sotheby's remató diez icónicas serigrafías firmadas por el artista pop por 317 mil dólares
Subastan la sopa Campbell de Andy WarholSubastan la sopa Campbell de Andy Warhol

En su opinión, Galería LS y Woodbery House Gallery comparten un espíritu muy similar en cuanto a su acercamiento al arte, lo que hace que esta colaboración se dé de forma muy natural.

Desde hace más de 16 años, Lourdes Sosa Galería, ahora LS Galería, ha tenido como misión, difundir y promover a artistas de diferentes momentos históricos, que resaltan la modernidad en México y el mundo.

Otro de sus proyectos es Fuera del Cubo Blanco, que tiene el objetivo de acercar el arte a lugares no convencionales y romper la brecha entre arte y espectador, para crear una nueva experiencia estética.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios