El Museo del Prado dispondrá en sus fondos a partir del próximo miércoles de tres Fra Angélicos: el que ya tiene, la "Anunciación"; el que adquirirá a la Casa de Alba y el que esta le donará, una operación que será aprobada en la reunión del Patronato de la pinacoteca el próximo miércoles.

El día 20 de enero, el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente del Real Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; y el director adjunto de Conservación e Investigación, Miguel Falomir, explicarán los detalles de la adquisición, según informó hoy el museo.

Aunque el museo solo apunta en su comunicado que se trata de "una importante obra maestra de Fra Angélico y la aceptación de la donación de otra relevante tabla florentina procedente de la misma colección privada", el cuadro que se compra, según adelantó la pasada semana Pérez-Llorca, es "La Virgen de la granada" y la donación, una escena del entierro de San Antonio Abad.

"La Virgen de la granada", una de las pocas tablas de Fra Angélico (Florencia, 1395 - Roma, 1455) que aún seguían en manos privadas, es "inexportable", una de las razones por las que el precio de adquisición, sobre los 18 millones de euros (19.6 millones de dólares), está "muy por debajo" del que alcanzaría en el mercado libre.

En el acto del próximo miércoles estarán presentes también el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado y patrono de la institución, Carlos Zurita, y el director del museo, Miguel Zugaza.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses