A partir de este jueves el brillo que refleja la plata combinado con el arte objeto de Barragán, Juan Soriano, Leonora Carrington, Francisco Toledo y Mario Martín del Campo, entre otros, se mostrará en el Museo Cabañas a través de la exposición "Arte objeto .925, / 37 artistas / TANE".

La muestra incluye 58 piezas de arte objeto, realizadas en plata por 37 artistas de talla internacional, donde se hace gala a grandes orfebres mexicanos.

Es la primera vez que se expone en Guadalajara y permanecerá hasta el 20 de septiembre.

"Desde 1974, por iniciativa de Pedro Leites, se comisionaron a artistas para hacer figuras de arte de pequeño formato en plata .925, una numeración que se le da a la plata por su valor y que significa la pureza más grande que hay para este metal”, comentó Nino Bauti, curador director creativo de TANE.

Además, como parte de las actividades de la exposición, el miércoles 26 de agosto estará en el Museo Cabañas un orfebre de TANE, quien realizará una demostración de las destrezas, habilidades y técnicas con que las que se da forma a la plata.

También estarán de visita algunos artistas que han realizado piezas de arte objeto en colaboración con TANE.

TANE es fundada en México por expatriados europeos, quienes gradualmente se afianzaron con los orfebres mexicanos para crear, en un inicio, piezas de estilo híbrido moderno, de marcada influencia maya y mexica, así como de clásicos europeos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses