Más de 160 mil personas visitaron la exposición "Yayoi Kusama: Obsesión Infinita" durante los tres meses que estuvo abierta al público en el Centro de las Artes, de la Fundación CorpArtes, donde ayer bajó el telón tras posicionarse como una de las muestras más vistas en Chile.

Las obras de la precursora del movimiento arte pop, minimalismo y arte feminista, convocaron a grandes y chicos que disfrutaron por igual de las pinturas, esculturas y espectaculares instalaciones creadas por la artista japonesa.

"Estamos muy contentos y satisfechos porque el público chileno valora la cultura", señaló la directora general de CorpArtes, Jacqueline Plass, tras el cierre de la exhibición, destacando que "Yayoi Kusama marca un hito en la historia cultural de nuestro país. Su retrospectiva permitió que nos adentráramos en su mundo interior, la comprendiéramos y pudiéramos admirar su arte cautivante y lleno de colorido".

Plass celebró que los asistentes no fueran "simples espectadores, sino que conocieron este universo extraño y creativo a través de las instalaciones, que permitieron que cada persona sintiera el mundo como ella lo ve e interviniera los espacios a su modo".

La exposición también fue un suceso en las redes sociales, donde los miles de visitantes compartieron sus fotografías en el mundo de Kusama, "lo que la hizo mucho más atractiva", a juicio de la directora.

De acuerdo a cifras oficiales, del total de visitantes, 28 mil 500 corresponden a alumnos de 433 colegios y jardines infantiles de diversas comunas del país, lo que permitió acercar el arte a los más jóvenes.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses