[Publicidad]
En el primer aniversario luctuoso de la bailarina Gloria Contreras (1934-2015), el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) bailará el próximo 12 de noviembre el Homenaje a Gloria Contreras. Una Historia Compartida.
Auspiciado por la Dirección General de Danza de la UNAM dicho espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Frá Angélico, del Centro Universitario Cultural (CUC).
Lo acompañarán partituras de José Pablo Moncayo, Blas Galindo, Arturo Márquez, Georges Bizet, Jean Sibelius y Wolfgang Amadeus Mozart, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc.
La función arrancará con “El mercado”, primera obra coreográfica en la carrera profesional de Gloria Contreras, creada durante su estancia en el School of American Ballet; a continuación se presentará “Vals triste”, del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957).
Posteriormente será interpretado “Danzón”, de Márquez, y continuará “Adagio K.622”. El evento concluirá con “Huapango”, una danza tradicional de México, en la que destacan los sones veracruzanos.
Al día siguiente (13 nov), en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario, dicho espectáculo será repetido con música grabada, bajo el título Ecos del tiempo.
[Publicidad]
nrv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expulsan a manifestante de evento de Vance, ahora en Kansas; recuerda protesta de hombre con bandera mexicana

Tendencias
Transmitido en directo; streamer mexicano captura la erupción de un volcán durante su ascenso y el clip se vuelve viral

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio








