Circa, la compañía australiana con 12 años de existencia que se ha presentado en más 30 países, llegó la tarde de este viernes al Festival Internacional Cervantino para ofrecer el espectáculo Carnaval de los animales, basado en un conjunto de piezas del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Desde su fundación ha estado en la frontera del nuevo circo con la creación de obras de arte de gran alcance que desafían a la tradición circense porque rebasan los límites y desdibujan las líneas entre el movimiento, la danza, el teatro y el circo, pero siguen siendo fieles al espíritu del circo.

De acuerdo con la prensa especializada, Circa y el equipo de  mentes creativas (director Yaron Liftschitz; diseñador de video animación Michaela y  el diseñador de sonido Quincy Grant) provocan a  la imaginación de su público y mantienen su atención por  40 minutos, debido a la diversión y a la coreografía de los acróbatas.

Y es que no sólo se convierten en un tiburón, una mariposa o un dinosaurio en escena, sino que son capaces de conseguir ser un canguro realizando grandes hazañas, o ser una jueguetona trompa de elefante. Una magia corporal aderezada con una gran variedad de elementos visuales animados.

Durante el ensayo que presentaron estar tarde previo a la primera función que ofrecerán en la fiesta del espíritu, los acróbatas mostraron a la prensa algunos avances del espectáculo.

La segunda función se llevará a cabo mañana 8 de octubre en el Auditorio del Estado a las 5 de la tarde y el lunes 10 estarán a las 6 de la tarde en el auditorio Manuel Doblado de León. A la Ciudad de México llegarán el 18 y 19 de octubre con funciones en el Centro Nacional de las Artes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses