Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Bundeskunsthalle de Bonn (oeste de Alemania) expone desde mañana y por primera vez en un gran museo la obra de la bailarina alemana Pina Bausch, una de las coreógrafas más influyentes del siglo XX.
Según explicó el museo en un comunicado, el centro de la exposición gira en torno a la recreación del "Lichtburg", una sala de ensayo del Wuppertaler Tanztheater en la que la artista desarrolló, junto a sus bailarines, gran parte de sus abstractas coreografías, que muchos califican como "obras de arte totales".
En la muestra no faltan lecturas, charlas e interpretaciones del trabajo de la artista; así como el recursos audiovisuales y películas documentales de autores como Chantal Akerman, Lee Yanor, Klaus Wildenhahn o de la propia Bausch.
Todo bajo el objetivo de introducir a visitantes y curiosos en el mundo que rodeaba e inspiraba a la bailarina, y de ofrecer los resultados de investigaciones llevadas a cabo por compañeros y expertos del mundo del teatro y la danza, añade la Bundeskunsthalle.

Trascendental y revolucionaria son quizá los adjetivos que mejor definen la danza de Bausch, que falleció en 2009 a causa de un cáncer y que dejó, como legado, una forma innovadora y vanguardista de danza-teatro.
Su originalidad a la hora de usar superficies naturales para desarrollar sus bailes, unida a su mezcla de estilos musicales y de ramas artísticas se representa en obras como "Komm, tanz mit mir" (Ven, danza conmigo, 1977) o "Danzón" (1995).
La exposición "Pina Bausch und das Tanztheater" se podrá ver en Bonn hasta el 24 de julio y a partir de mediados de septiembre se trasladará al Martin-Gropius-Bau de Berlín, uno de los principales museos de la capital alemana.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








