¿Cocinan nuevo museo en el Centro Histórico?

Al parecer, la administración actual de la Secretaría de Cultura federal no se irá en blanco en cuanto a nuevos proyectos de infraestructura cultural en la capital. En marzo pasado, cuando anunció su plan de trabajo para el resto de esta gestión, la dependencia federal aseguró que no planeaban grandes proyectos de infraestructura por cuestiones de tiempo y presupuesto. Sin embargo, un nuevo recinto museístico parece estarse cocinando en el edificio histórico del Palacio del Marqués del Apartado, en la calle de República de Argentina número 12, razón por la que han decidido trasladar a otro espacio el Archivo Técnico de Arqueología del INAH. Un museo de museos, un espacio dedicado a la cultura… el destino específico que tendrá ese edificio histórico aún no ha sido aclarado por la dependencia, pero lo que llama la atención, nos cuentan, es que el coordinador conceptual de ese proyecto será el etnólogo Sergio Raúl Arroyo, ex director del INAH. Si bien ese nuevo recinto museístico no implicará construir un nuevo edificio, sí requerirá cierta inversión y tiempo. ¿Cuánto destinarán para ese proyecto? ¿Año y medio será suficiente para tenerlo listo?

Gremio dancístico pide apoyo para bailarín

El bailarín Yaroslav Villafuerte sufrió un accidente hace unos días y está hospitalizado en el Nuevo Hospital General de Cancún, ciudad en la que se encontraba por cuestiones de trabajo. Familiares y amigos, así como la comunidad dancística, han solicitado colaboración para donar sangre y para apoyar con los gastos médicos. En redes sociales se ha afirmado que el intérprete que ha bailado para como compañías como Barro Rojo y que en 2012 ganó el primer lugar del concurso “Ópera Prima @el colectivo”, se encuentra delicado y se recupera de diversas y complejas cirugías, de una hemorragia interna y de una infección en vías respiratorias; además ha requerido de prótesis y de materiales ortopédicos. La cuenta para realizar una donación está a nombre de José Andrés Villafuerte Vargas, padre del bailarín. El número es: 00103308503 de Scotiabank. Este nuevo caso obliga a volver a lanzar la pregunta: ¿cuándo se discutirá con seriedad la seguridad social para artistas? Esperemos que se recupere pronto.

De la cocina a los libros

Nos cuentan que la marca de caldo de pollo de la gallinita está afanosa en su objetivo de editar un libro de magnífica manufactura con el objetivo de reconocer el talento de los profesionales de la cocina. La iniciativa que se les ha ocurrido es un concurso denominado “El mejor arroz de México”, del cual saldrá el premio mayor que recibirá hasta 80 mil pesos en artículos para el restaurante del platillo ganador, que tendrá como filtro los votos de los comensales y una gran final con jueces de primer nivel, pero además planean publicar un libro de recetas. Mire usted.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses