Artistas rusos homenajearon hoy al escritor británico John R. Tolkien al representar la ópera El Silmarillion en una estación del legendario metro de Moscú con ocasión del 82º aniversario del subterráneo moscovita.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Presidencial y del coro de la Universidad Humanitaria de Rusia interpretaron en lengua elfa una pieza que sirve de marco histórico para entender los mundialmente conocidos El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El estreno, al que pudieron asistir anoche unos pocos elegidos, tuvo lugar en la estación "Delovói Tsentr", una de las más modernas de la capital rusa, dos días antes del aniversario de la fundación del metro el 15 de mayo de 1935.

La actuación, que fue retransmitida en la página web del metropolitano y en las redes sociales, fue un homenaje a Tolkien, autor muy admirado en este país, según explicó el director del metro, Dmitri Pégov.

La prensa local destacó la espectacularidad de la puesta en escena, entre clásica y moderna, y la buena acústica de la estación de metro elegida, tanto en lo que se refiere a la orquesta como al coro.

El Silmarillion, un texto clave para entender la mitología ideada por el escritor británico, fue publicada póstumamente por el hijo de Tolkien en 1977.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses