Luisa Díaz, talento con ambición

Nos cuentan que Luisa Díaz, quien fue una de las bailarinas principales del Béjart Ballet Lausanne, está por estrenar el ballet La bella y la bestia, de su autoría, en el Centro Nacional de las Artes. Se tratará de un proyecto ambicioso porque contará con la participación de más de 100 niños, entre bailarines y músicos, además habrá destacados colaboradores, como la compositora mexicana Patricia Moya, radicada en París. No es la primera vez que Luisa crea coreografías, pero sí es una de sus obras más ambiciosas. Desde que volvió a México tras una fructífera carrera internacional, su camino no ha sido fácil, se ha desenvuelto como bailarina, maestra, investigadora y coreógrafa. Su caso ha sido un ejemplo de tenacidad porque el país no siempre es capaz de ofrecer las facilidades para que sus artistas vuelvan para continuar con sus carreras en territorio nacional.

Más editores españoles “trabajan” materiales para los mexicanos

Nos cuentan que las cosas marchan bien para las empresas dedicadas a la educación en México ante la Reforma Educativa, más si son trasnacionales y se han sostenido con base en editar materiales digitales y capacitar docentes. A eso se dedica Educaline, una editorial digital multinacional que, dicen, lleva más de un año con la puesta en marcha de un piloto en Chihuahua en el que trabaja con más de 10 mil alumnos y 300 maestros de escuelas públicas. Pero ahora avanzará un paso grande con la firma de convenio que celebrará con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), en el que busca acercar a los alumnos de más de 3 mil escuelas a una tecnología que, asegura, va a impactar a alumnos, profesores y padres de familia gracias a asignaturas y contenido digital hecho especialmente para los mexicanos. Nos cuentan que Educaline es una multinacional de origen español, que opera en centros educativos de toda Latinoamérica, como Colombia, Bolivia, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Hyundai México invita a explorar Teotihuacan

Tan comprometida parece estar la compañía Hyundai México con la historia y el patrimonio de nuestro país que, últimamente, se la ha pasado compartiendo información sobre la importancia y valor de la zona arqueológica de Teotihuacan. En realidad, con la campaña en sus redes sociales utilizando los hashtags #ShareKnowledge y #ExploreTeotihuacan, la firma coreana de autos promueve una aplicación interactiva que permite descubrir la llamada Ciudad de los Dioses. “Explore Teotihuacan”, que está disponible para iOS y Android de manera gratuita, incluye información sobre el sitio en español, inglés, francés y coreano. Esta guía interactiva ofrece también un sistema GPS que permite a los usuarios ver su ubicación exacta en el sitio, además de que pueden tener experiencias en realidad virtual y vista en 360 grados de esta antigua ciudad.

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