[Publicidad]
La RAE (Real Academia Española) emitió una recomendación para felicitar adecuadamente en Año Nuevo. Mediante un post de Twitter, el organismo recalcó la forma correcta de saludar en estas fiestas.
El tuit, publicado a las 4 de la madrugada del 1 de enero, especifica que la manera correcta de saludar en Año Nuevo es escribiendo "Felices fiestas" y no "Felices Fiestas", como muchos lo han hecho. "Fiestas" se escribe con minúscula ya que es un nombre común.
En «¡Felices fiestas!», «fiestas» se escribe con minúscula porque es un nombre común, expresó la RAE en su mensaje de Twitter.
La Real Academia Española, fundada en 1713 es una institución que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes buscando no quebrar la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.
Dato
Según la ortografía académica: Navidad, Navidades, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, se escriben con mayúscula inicial por tratarse de nombres propios de festividades.
[Publicidad]
sc
[Publicidad]
Más información

Ciencia y Salud
Anuncian a los ganadores del Tercer Premio Nacional de Periodismo en Salud; visibilizan desafíos de salud en México

Espectáculos
Luis Miguel ya habría sido dado de alta; continuará su recuperación en México

Tendencias
¿Habrá clases este viernes 26 de junio?; esto dice el calendario de la SEP

Estados
Habitantes de Huehuetla, Hidalgo alertan por gusano barrenador; temen aumento de casos por lluvias






