Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
El grafitero ruso Oleg Vorotnikov, conocido por sus críticas al presidente ruso Vladimír Putin y sobre el que pesa desde 2011 una orden de búsqueda internacional, ha sido detenido en Praga, según confirmaron hoy fuentes del Gobierno checo.
"La parte rusa tiene un plazo de cuarenta días para presentar la solicitud de extradición", declaró Tereza Schejbalová, portavoz del Ministerio de Justicia.
Vorotnikov está acusado en Rusia de ofensas y ataque a un funcionario público.
El artista fue detenido en Praga el pasado domingo durante un control policial de documentos, según la prensa local.
Días antes, había asistido a la apertura de una exposición en la galería Tranzitdisplay.
Vorotnikov es el líder del grupo artístico Voyná (Guerra), que ha criticado en numerosas ocasiones a Putin y al sistema político en ese país.
Este grupo se hizo famoso en 2010 al dibujar un pene con pintura fosforescente en un puente levadizo en San Petersburgo enfrente de la sede del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB).
Voyná también ridiculizó al Gobierno ruso al dibujar una calavera en la sede del Ejecutivo con ayuda de un gigantesco foco y rayos láser.
Artistas y políticos checos, incluido el primer ministro socialdemócrata, Bohuslav Sobotka, se han solidarizado en el pasado con las actividades del grupo.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











