¡La primera expo de arte para perros!

Cultura 25/08/2016 13:03 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:08
Guardando favorito...

Asomarse por la ventana de un auto y nadar en un enorme plato lleno de croquetas son dos de las actividades que Dominic Wilcox preparó para esta muestra

Una exposición en Londres creada especialmente para perros está causando sensación. Entre ladridos y correteos, los canes visitan las instalaciones interactivas que Dominic Wilcox diseñó para ellos.

Se trata de la primera exhibición creada para este público de cuatro patas. Quizá todo lo que un perro haya visto en sus sueños esté aquí: un platillo gigante de pelotas que hacen las veces de croquetas, un simulador de automóvil con las ventanas abiertas, listas para que los canes se asomen al viento, agua fresca en fuentes y muchos huesos.

exposicion_perros_londres_0.jpg

Por si fuera poco, de las paredes cuelgan cuadros de comida y paisajes pintados en azul y amarillo -el espectro de colores que los ojos caninos reconocen- explicó Wilcox, curador de la exposición.

El artista y diseñador explicó en el video promocional de la muestra, que ésta le fue encomendada como parte de la campaña #PlayMore, que busca que los animales y sus dueños pasen más tiempo juntos.

¿Llevarías a tu perro a vivir esta experiencia?

 

sc

 

Temas Relacionados
perros arte contemporáneo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios