Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con una sonrisa y un poco sonrojada, la actriz Laura Zapata confesó: “La verdad no tenía planeado venir, es que hasta el viernes estuve de ocho a nueve de la noche ensayando mi comedia musical (La llamada), este es mi primer día libre y aproveché que me hicieron el favor de invitarme”.
El pasado lunes, cuando el Museo del Palacio de Bellas Artes no abre al público, Laura Zapata y 17 actores más fueron invitados por el Instituto Nacional de Bellas Artes a realizar una visita guiada a la exposición “Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos”, como una forma de agradecer su participación en el programa Leo... luego existo.
Sin grandes filas y horas de espera, personalidades como Carlos Bracho, Alejandro Tommasi, Arcelia Ramírez, Azela Robinson, Pilar Pellicer, Fernando Becerril, Tiaré Scanda, Arlette Pacheco, Luz María Jerez, por mencionar algunos visitaron esta exposición.
“Pensé que no iba a tener la suerte de ver una cosa así de bella, porque sé las ‘colonas’ que había e intenté venir con un amigo y no alcanzamos boleto, pero mira, me tocó, qué privilegio que nos inviten a los actores, porque aunque pareciera que estamos en todo nos perdemos de las mejores cosas”, declaró Francesca Guillén, quien reveló sin inmutarse que no se bañó con tal de llegar a tiempo a la exposición.
En punto de las 17:00 horas inició el recorrido por esta muestra que abarca diversas etapas de este artista italiano, con una detallada explicación del guía Mario Mejía, aunque hubo quienes decidieron adelantarse un poco y verla en solitario, como Azela Robinson.
Alejandro Tommasi y Pilar Pellicer, por momentos, se detenían a observar las piezas de arte con detenimiento e intercambiar sus puntos de vista, o quienes seguían al pie de la letra las indicaciones y hacían que los demás las respetaran, como Arlette Pacheco quien repetía una y otra vez que no se podía tomar fotografías, sin embargo Arcelia Ramírez y Luz María Jerez se enfocaron simplemente en disfrutar.
“Esto es maravilloso, es un intercambio cultural muy importante, y la afluencia e interés de los mexicanos por el arte, por conocer”, expresó Laura Zapata. Guillén señaló que esta clase de experiencia los enriquece a ellos como actores y al público al descubrir el proceso creativo de un artista, que siempre está oculto a sus ojos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








