Representantes de las culturas Inca, Quechua, Amazónica, Güaraní, Mexica, Tolteca y Maya, entre otras de Latinoamérica y el mundo, celebrarán por primera vez en el Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabios del Planeta, que tiene como objetivo reunir a "personas respetables de cada cultura" para compartir la sabiduría ancestral de sus respectivos pueblos, informó la organización Abuelos Sabios del Planeta.

Mario Gómez, coordinador del Círculo, mencionó que esta idea nació en Perú, a cargo del Abuelo Qenqo (nombre ancestral), quien reunió a ancianos de su país que compartían un saber cosmogónico heredado de las culturas precolombinas, con la intención de legar y preservar el conocimiento a las nuevas generaciones.

La idea fue aceptada y extendida a otros países, y actualmente reúne a representantes de múltiples etnias de todo el continente americano y de países europeos como España y Rusia, reconocidos en sus comunidades por su labor humanista, científica, ecologista, artística, filantrópica y espiritual.

Esta edición se celebrará en el Valle Sagrado del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, del 19 al 23 de septiembre, para coincidir con el equinoccio de otoño.

La lista de actividades se distribuye en cinco ejes temáticos: Conexión, Alimentación, Purificación, Fortalecimiento y Elección, con la intención de conectar con el planeta, consumir alimentos que brinda la tierra, promover la meditación, concientizar sobre el pensamiento humanista y tomar acuerdos para próximos círculos.

Caracterizados con el águila y el cóndor, aves representativas de América, el Círculo tendrá un programa de cinco días en los que se llevarán a cabo ceremonias, temazcales, danzas sagradas, sanaciones, conciertos y talleres.

La organización pone a disposición del público la página abuelossabiosdelplaneta.org para consultar el programa completo y para la adquisición de boletos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses