Con un amplio programa de actividades artísticas y culturales, Cultura UDG, que celebra 10 años de trabajo, desarrolla un proyecto de vinculación entre la comunidad artística, universitaria y la población en general, con el fin de construir espacios que estimulen la creación y generen plataformas de interacción social que propicien el diálogo.

El programa de la Universidad de Guadalajara conjunta sus esfuerzos  con instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales; creadores, gestores culturales, promotores artísticos, organizaciones civiles, así como con los distintos centros universitarios temáticos y regionales que componen la red universitaria, para la generación e impulso de proyectos que se gestan desde las Coordinaciones de Música, Artes Escénicas, Literatura y de distintos recintos de la ciudad.

El director de Cultura de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada, afirmó que "la Universidad ha sido observador y gestor de grandes proyectos culturales del país, como la Feria Internacional del Libro y el Festival de Cine de Guadalajara, por ello se tomó esta iniciativa de ampliar lo que siempre se llamó como Extensión Cultural a la Comunidad, ahora Cultura UDG, para impulsar el trabajo de la comunidad artística".

Lozada destacó que las actividades están abiertas a todo público y para todas las edades: "Tenemos desde teatro para bebés, estamos por estrenar con una compañía de Jalisco que se llama La Deriva Teatro, hasta grupos de música contemporánea en  el Teatro Diana; proyecciones del Metropolitan Opera House en alta definición; también está el Auditorio Telmex, equivalente a la programación del Auditorio Nacional".

Entre las actividades programadas por la UDG destaca la exposición Remedios Varo. La Dimensión del pensamiento, que se presentará hasta el 30 de agosto en el Museo de Artes de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses