18 | MAR | 2019
Prohibidos en Estados Unidos los talcos en los guantes de los médicos
(FOTO: Especial)

Prohibidos en Estados Unidos los talcos en los guantes de los médicos

27/12/2016
16:17
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A
La FDA tomó la decisión de prohibirlos porque pueden causar reacciones alérgicas, entre otros

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó en un boletín la prohibición de los guantes con talco a raíz de problemas de salud que estos pueden generar. Estos guantes usan el polvo para que sean más fáciles de poner y quitar.

Artículo

¿El talco para bebé causa cáncer?

El talco es el más suave de todos los minerales y es convertido en polvo blanco mediante trituración
¿El talco para bebé causa cáncer? ¿El talco para bebé causa cáncer?

Según la advertencia de la entidad estadounidense, el talco utilizado en todos los tipos de guantes se ha relacionado con efectos adversos potencialmente graves en los pacientes, como la inflamación de las vías respiratorias, reacciones de hipersensibilidad y alérgicas (incluida el asma), daño pulmonar, granuloma y adherencias en el peritoneo.

Incluso, se ha visto que las reacciones alérgicas respiratorias también pueden deberse a ciertas sustancias en el talco de los guantes, señala la FDA.

“Si bien los guantes médicos desempeñan un rol importante en la protección de los pacientes, el personal sanitario y otros individuos muy cercanos, los guantes con talco son muy peligrosos por diversos motivos”, dice el boletín.

La discusión alrededor de este implemento empezó en marzo de este año y se concluyó hace unos días. La decisión de la FDA establece que la prohibición en los procedimientos quirúrgicos debe realizarse de manera progresiva.

Artículo

Multan a Johnson & Johnson por caso de cáncer vinculado al uso de talco

Deberá pagar 55 millones de dólares a una mujer que desarrolló cáncer de ovarios tras usar durante años su talco; la empresa ya había pagado 72 mdd a la familia de otra mujer
Multan a Johnson & Johnson por caso de cáncer vinculado al uso de talcoMultan a Johnson & Johnson por caso de cáncer vinculado al uso de talco

La FDA aseguró además que en el mercado ya hay disponibles otro tipo de guantes que no usan talco y ofrecen similar protección, destreza y desempeño para los especialistas y por esa transición “no debería ir en detrimento de la salud pública”.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios