En caso de requerir atención médica al transitar por algunas de las carreteras del país, los vacacionistas que regresan a casa pueden localizar los hospitales y unidades de salud más cercanas mediante la aplicación móvil RadarCiSalud.

Se trata de una App creada por la Secretaría de Salud que proporciona la ubicación de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales.

Entre ellos se encuentran unidades de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, DIF, Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar); así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ventaja de esta aplicación es que en caso de eventos catastróficos, en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir, proporciona información aún sin conectividad.

Los usuarios con teléfonos inteligentes pueden obtenerla gratuitamente a través de las principales plataformas de descarga.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses