Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Astrónomos
han identificado la más antigua familia de asteroides conocida, de alrededor de 4 mil millones de años , que reside en el cinturón principal y que es casi tan vieja como el Sistema Solar .
Sus descubridores creen que el hallazgo proporcionará "importante información" sobre la formación de los planetas y asteroides.
El astrónomo de la Universidad Côte d'Azur de Niza (Francia), Marco Delbo, está dirigiendo esta investigación en la que han observado que este grupo de asteroides, hasta ahora desconocido, ha señalado la "dificultad" de identificar estos astros.
Según los expertos, gracias a este descubrimiento, y combinando ésta con otras familias ya conocidas, los autores podrán determinar la "distribución del tamaño" de los cuerpos originales --ahora desgastados por miles de años de colisiones--.
Asimismo, como han explicado los investigadores, los resultados "ayudarán a diferenciar entre la teoría tradicional" de la formación de asteroides, según la cual los planetas crecen progresivamente a partir de cuerpos más pequeños, frente a los "modelos más recientes", que proponen que los "planetesimales" (restos rocosos) de gran tamaño se unen directamente a rocas pequeñas.
Los autores han explicado que, en los comienzos del Sistema Solar , se acumulaba material rocoso en cuerpos de tamaño medio llamados "planetesimales"; a partir de ahí, algunos se fusionaron y formaron los planetas, mientras que otros se ubicaron en órbitas en el cinturón de asteroides.
Así, después de miles de millones de años de colisiones los restos se han ido destruyendo, y han generado fragmentos de asteroides más jóvenes y pequeños , lo que "dificulta su observación e identificación", informa el Southwest Research Institute en un comunicado.
Combinando esta con otras familias ya conocidas, los autores pueden determinar la distribución del tamaño de los cuerpos planetesimales originales. Estos resultados ayudarán a diferenciar entre la teoría tradicional de la formación de asteroides, según la cual los planetas crecen progresivamente a partir de cuerpos más pequeños, y los modelos recientes, que proponen que los planetesimales de gran tamaño se unen directamente a rocas pequeñas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









