Más Información

No vamos a agachar la cabeza para defender la patria, dice Sheinbaum; "los mexicanos siempre tendremos la frente en alto", afirma

Enrique Inzunza, senador acusado en EU de narcotráfico, llama a defender la patria; “México no aceptará injerencias”, advierte

Caso Rocha es un hecho mediático para tapar lo de la CIA en Chihuahua, dice Dolores Padierna; reconoce “equívocos” en Morena
Una expedición científica en Australia estudia partes del océano casi inexploradas. Este pez sin cara es una de las extrañas criaturas que han sido encontradas en aguas profundas, a cuatro kilómetros de la superficie.
El ejemplar solo había sido fotografiado una vez desde un viaje pionero en 1873. Según los científicos, no tiene ojos ni nariz visibles y su boca está en su parte baja.
El equipo de 27 científicos comenzó su viaje hace un mes, a bordo del barco “El investigador” del Museo Victoria. En difíciles jornadas de pesca de hasta siete horas han encontrado cangrejos de roca, esponjas carnívoras, arañas de mar ciegas y anguilas de mar profundo.
A tal profundidad, es común que los animales no tengan ojos o que produzcan su propia luz por medio de bioluminiscencia. Las especies también se defienden con espículas letales, espinas, y esperan pacientemente entre temperaturas heladas hasta que sus presas se acerquen a ellos.
Con los datos recopilados, los expertos esperan comprender mejor los hábitats del mar profundo de Australia, su biodiversidad y los procesos que los sustentan, para trabajar por su conservación y protegerlos del cambio climático.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











