hoy es el día más triste del año

Una fórmula matemática perfila a este lunes 16 de enero como el día más triste del año

Hoy es el  Blue Monday, el día más triste del año
(FOTO: Disney Pixar)
Ciencia y Salud 16/01/2017 13:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:15
Guardando favorito...

Casi ningún ser humano resiste a los lunes, pues significa que después de un buen descanso, vuelve la pesadilla del trabajo y la rutina de los deberes escolares, sin embargo y por si eso no fuera suficiente, una fórmula matemática perfila a este lunes 16 de enero como el día más triste del año

Tal y como precisa The Huffington Post, este suceso denominado Blue Monday surge a partir de que este lunes es el momento preciso en que una suerte de variables se acumulan en detrimento de los occidentales: oficialmente se disipa cualquier rastro de los los festejos navideños, las deudas decembrinas comienzan a agolparse en la cartera, el clima no se decide entre el frío o el calor, sin mencionar que para este momento, la mayor parte de las personas ya habrá roto por lo menos uno de sus propósitos de Año Nuevo

En ese sentido, Cliff Arnal, quien se desempeña como investigador de la Universidad de Cardiff, es experto en psicología de la motivación y fue el primer ser humano en acuñar el término, establece que el día más triste del año existe porque es un periodo en el que "la mayoría se centran en sus carencias más que en sus posibles logros".

A su juicio, "si una persona dirige su foco de atención a todo lo que resta (invierno, frío, inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con compañeros de trabajo con los que compartir los momentos vividos en vacaciones), lo normal es que se encuentre triste". 

El Daily Mail admite en su versión digital que no existe una evidencia científica de que hoy sea el día mas triste del año... pero si por algún motivo, en punto de las 16:30 horas siente un extraño deseo por salir huyendo del trabajo, guardarse en su cuarto y cubrirse de cobijas mientras bebe un chocolate caliente, recuerde que no hay razones para deprimirse por más tormentoso que sea el lunes y una buena carcajada será el mejor aliciente para vencer las tempestades (como lo ha venido haciendo todos los lunes durante quien sabe cuantos años). 

"Si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas", ha concluido el psicólogo Cliff Arnal. "Vamos, sólo es un lunes. Si triunfa sobre de él, aún le quedan 346 días para sonreir".

jpe 

Temas Relacionados
blue monday
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes