23 | MAR | 2019
China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)

China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología

27/12/2016
13:59
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El país asiático invierte 230 mil millones de dólares en este rubro

China se ha convertido en uno de los países que invierte más recursos en ciencia y tecnología, sólo después de Estados Unidos, aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi.

Durante la reciente mesa Reflexiones sobre Ciencia y Tecnología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el diplomático detalló que el país asiático invierte 230 mil millones de dólares en este rubro. 

Artículo

EPN: Ciencia tendrá 100 mil mdp más

En la entrega de los Premios Nacionales, donde recordaron a Rafael Tovar, dijo que apoyará al sector, a pesar del recorte de 5.7% aprobado en el PEF
EPN: Ciencia tendrá 100 mil mdp másEPN: Ciencia tendrá 100 mil mdp más

“Con una mayor inversión hemos logrado avances muy importantes en la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, resaltó.

En el comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Qiu Xiaoqi señaló que el gobierno chino pretende convertir al país en una potencia científica y tecnológica; aumentar la inversión en 2.5%; y destacar en el campo de la investigación.

“Ya en los años 50 o 60, el gobierno había lanzado un llamado de avanzar hacia la ciencia y la tecnología, desde aquel entonces, con grandes esfuerzos, hemos logrado sistemas integrales tanto de industria como de ciencia y tecnología, y hemos tenido mucho éxito en distintos rubros”, apuntó. 

Artículo

Le quitan 5 mil 267 millones de pesos a Ciencia, Tecnología e Innovación

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Físcal 2017 será de 86 mil 382 millones de pesos
Le quitan 5 mil 267 millones de pesos a Ciencia, Tecnología e Innovación Le quitan 5 mil 267 millones de pesos a Ciencia, Tecnología e Innovación

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en 2016 China destacó como el principal motor de crecimiento, pues incrementó un 18.7% las solicitudes de patentes, al pasar de 928 mil 177 a un millón 101 mil 864.

Asimismo, en los últimos años, el país asiático ha promovido la cooperación internacional en ciencia y tecnología con países desarrollados y en vía de desarrollo.

Gráfico

La ciencia que impactó el 2016

Las ondas gravitacionales y la conquista de la órbita de Júpiter ganaron títulares, mientras que 50 tecnologias creadas en las misiones espaciales llegaron al microcosmos cotidiano
La ciencia que impactó el 2016La ciencia que impactó el 2016

“El monto total en inversión en ciencia y tecnología en nuestro país ya sobrepasó al de Alemania en 2010 y a Japón en 2013, y ahora sólo estamos detrás de Estados Unidos”, puntualizó.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios