Galeria. Ciencias y las Humanidades 2016

Ciencia y Salud 21/10/2016 17:55 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:56
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha la cuarta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, en la que presenta algunos de los temas y líneas de investigación más atractivos, recientes y de interés público que realiza de esta casa de estudios, de una manera llana y lúdica

El evento se llevará a cabo en tres sedes de la Ciudad de México: la explanada exterior de Universum, Museo de las Ciencias; Museo de la Luz y la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala.

Guardando favorito...

Así como 5 sedes en el interior de la república, Coordinación de Servicios Administrativos, Campus Morelia; Campus UNAM Juriquilla; Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida; Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán, (Sisal); y Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en San Luis Potosí.

Guardando favorito...

Miles de jóvenes de nivel bachillerato podrán disfrutar de más de 600 actividades en foros, carpas y sedes. Participarán 498 investigadores, se contará con la participación de 22 participantes por parte de la Coordinación de la Investigación Científica, 19 por parte de la Coordinación de Humanidades, 7 Facultades y 13 grupos de jóvenes divulgadores.

Guardando favorito...

El objetivo es que los jóvenes vean que los investigadores no sólo están detrás de los microscopios, pues a través de sus charlas les contestarán preguntas como: ¿cuál es la ciencia de la lucha libre?, ¿de qué manera los videojuegos pueden ayudar a pacientes con Parkinson?, ¿cómo son los telescopios de la NASA y la ESA?, etc.

Guardando favorito...

Tanto la Coordinación de Ciencias como la de Humanidades presentarán los temas más atractivos para dar a conocer los detalles de las investigaciones más recientes que se realizan en los laboratorios de su facultad, centro o instituto.

Guardando favorito...

Algo importante es que los niños y jóvenes intercambien puntos de vista a través de charlas, exposiciones, talleres, demostraciones, rallies científicos, juegos de mesa y eventos culturales.

Guardando favorito...

Para los amantes del espacio, la astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro hablará sobre hoyos negros, su tipología y cómo permiten comprender la Física contemporánea para los ojos que gustan de los eventos del cosmos.

Guardando favorito...

Además participarán instituciones como el CENAPRED, INMEGEN, Centro Escolar Zamá, Proyecto PAPIME de la Escuela Nacional Preparatoria no. 8, PUMAGUA, Agencia de Noticias Científicas de América Latina, entre otros.

Guardando favorito...

Todas las actividades serán gratuitas, los estudiantes interesados deberán ingresar al micrositio www.dgdc.unam.mx/lafiesta en donde podrán elegir la actividad desu preferencia a través de un pre-registro.

Guardando favorito...

La Fiesta contará con transmisiones en vivo de los eventos más relevantes, tanto en sedes foráneas como en locales a través del canal de You Tube de la DGDC, UNAM como en el micrositio del evento.

Guardando favorito...
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios