Más Información

La golpiza a Nicole y el apuñalamiento a Jeremy; los casos de agresiones a estudiantes que marcan a secundaria en Tláhuac

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo
Continuando una preocupante tendencia iniciada hace un par de años, la NASA anunció que abril de 2016 fue el abril más caluroso desde el inicio de los registros, de acuerdo a sus observaciones en todo el planeta.
La agencia estadounidense indicó que el cuarto mes del año presentó una variación de 1.11°C sobre el promedio entre los años 1951-1980 (la métrica usada por la agencia para estas mediciones), siendo el séptimo mes consecutivo en tener una diferencia mayor a 1°C.
Hasta ahora, el mes de mayor variación es febrero de 2016, que llegó a 1.33°C, seguido por marzo del mismo año, con 1.29°C. Enero y abril de este año se quedan en el tercer puesto, con 1.11°C.
Gavin Schmidt, climátologo de la NASA, indicó en Twitter que "con la actualización de abril, 2016 tiene más de 99% de probabilidades de ser un nuevo récord" de temperatura global.
Si bien el promedio de temperatura global fue 1.11°C superior, en distintas parte del planeta la situación fue peor.
Por ejemplo, en partes de Alaska, Rusia, Groenlandia y el norte de África se llegó a una variación de al menos 4°C. En partes de Asia, Europa, Australia, Brasil y las zonas oeste de Canadá y Estados Unidos la variación llegó a los 2°C.
Pero también hubo zonas donde se mostró una disminución respecto al promedio 1951-1980, incluyendo el extremo sur de Sudamérica, partes de la Antártica, la costa este de Canadá y la zona norte de los océanos Pacífico y Atlántico.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










