Siguen aumentando las temperaturas en el planeta. Según nuevos datos dados a conocer por la Agencia Meteorológica de Japón, el de este año fue el marzo más caluroso desde el inicio de los registros, en 1891.

De acuerdo a la agencia gubernamental, las temperaturas del tercer mes en la superficie del planeta del año superaron en 0.62°C el promedio registrado entre 1891 y 2010, y en 1.07°C el promedio del siglo XX.

Expertos locales atribuyen el aumento en los registros a los efectos del fenómeno El Niño y al cada vez más activo calentamiento global generado por acción del hombre.

Se espera que durante los próximos días las agencias estadounidenses NASA y NOAA den a conocer sus propias cifras sobre las temperaturas de marzo, que confirmarían que se estableció un nuevo récord por undécimo mes consecutivo.

La noticia desde Japón se suma a los preocupantes escenarios generados por el clima durante las últimas semanas, incluyendo la masiva decoloración de los corales en Australia y algunas islas del Océano Pacífico, el nivel más bajo de hielo registrado en el invierno del Hemisferio Norte y el temprano derretimiento que está mostrando la capa de hielo de Groenlandia.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses