Con una posible antigüedad de más de 400 años y un tamaño 200 veces mayor que el de un huevo de gallina, un extremadamente extraño huevo de ave elefante será subastado esta semana en Londres, donde podría alcanzar un precio en torno a los 70 mil euros.

El huevo, de más de 30 centímetros de alto, lo puso una ahora extinguida ave elefante, una especie gigante sin capacidad para volar originaria de Madagascar, según la casa de subastas Sotheby's.

El pájaro, que se cree que es el mayor que ha existido en la tierra, con tres metros de altura y media tonelada de peso, se extinguió entre los siglos XIII y XVII, debido a la caza.

"Es el huevo más grande del mayor pájaro que ha existido", dijo David Goldthorpe, director del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's.

"Está relacionado con el casuario y el avestruz, que todavía están con nosotros a día de hoy", añadió.

Sotheby's, que estimó el valor del ejemplar entre las 30 mil y las 50 mil libras, 41 mil 900 y 69 mil 800 euros, ofrecerá el huevo en una subasta el jueves.

En el siglo XIX fueron muy apreciados por los coleccionistas como un tipo de objetos curiosos de la historia natural, pero es muy raro encontrarlos intactos como este, dijo Goldthorpe.

"A menudo vuelven a montarse a partir de trozos rotos. A veces se han encontrado en restos de incendios de los primeros pobladores de Madagascar, lo que indica que probablemente se usaron como alimento, lo que pudo contribuir a la extinción de este pájaro" , explicó.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses