Qué es la tarifa cero de interconexión

Es una medida que se aplica exclusivamente a América Móvil, propiedad de Carlos Slim

Cartera 05/07/2017 12:55 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 08:16
Guardando favorito...

Como resultado de la reforma en telecomunicaciones, Telmex y Telcel, filiales de América Móvil fueron declaradas preponderantes y se les impusieron reglas específicas.

Entre estas reglas se encuentra la tarifa cero de interconexión, una medida que se aplica exclusivamente a América Móvil, de Carlos Slim. 

La tarifa de interconexión es lo que se pagan las empresas por terminar la llamada de uno de sus usuarios en la red de otro operador.

La interconexión cero permite que los competidores de América Móvil no paguen por las llamadas que terminan en sus redes.

El artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión menciona que mientras exista un agente económico preponderante, que son Telmex y Telcel, las empresas “no cobrarán a los demás concesionarios por el tráfico que termine en su red, y para el tráfico que termine en la red de los demás concesionarios, la tarifa de interconexión será negociada libremente”.

Esto significa que una llamada de cualquier teléfono fijo o móvil que genere un usuario de Telmex o Telcel y termine en líneas de empresas de la competencia como Telefónica México, AT&T, Axtel, Megacable, Izzi, por ejemplo, debe ser pagada por las filiales de América Móvil.

En el caso contrario, las empresas competidoras de Telmex y Telcel no deben pagar nada cuando sus usuarios hagan llamadas a las redes del preponderante.

tcm

 

Temas Relacionados
América Móvil telmex Telcel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios