Eliminar la tarifa cero de interconexión

puede traducirse en un incremento de precios por mas de 10 mil millones de pesos al año, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Al considerar un alza de precios y utilizar una canasta comparable de servicios para el escenario en que se le permite al preponderante cobrar la terminación de llamadas, se estima que generaría un gasto adicional para los consumidores de 31 mil millones de pesos en los próximos tres años", menciona la consultora en su análisis.

Telefónica México asegura que eliminar la tarifa cero de interconexión que se aplica a América Móvil significa un i mpacto a los usuarios y a las inversiones de los operadores.

"Para los operadores competidores, el monto por el cobro retroactivo por la terminación de llamadas en las redes fijas y móviles del preponderante, se ubica cerca de los 20 mil millones de pesos desde la entrada en vigor de la terminación asimétrica de interconexión en agosto de 2014 al mes de junio de 2017".

The CIU explica que esa reversión implica que la competencia de América Móvil cancele sus planes de inversión actuales o los difiera", en detrimento de la capitalización del sector, de la competencia, de la calidad de sus servicios y únicamente en beneficio de los ingresos del preponderante".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses