TV de paga ofrecerá canales abiertos al inicio de la programación

El Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura que con esta medida se garantiza que no haya ventajas competitivas artificiales en la colocación de los canales de programación
01/12/2016
13:11
Carla Martínez
México
-A +A

Los sistemas de televisión de paga como Izzi, Megacable, Totalplay y Axtel TV, deberán colocar los canales de televisión abierta al inicio de la programación, resolvió el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto implicó la modificación del artículo 11 de los Lineamientos para la retransmisión de señales de televisión radiodifundida.

“Esta modificación implica que las señales radiodifundidas obligatorias de retransmitirse (no multiprogramadas y multiprogramadas de mayor audiencia), sean colocadas de manera conjunta, en los servicios de televisión de paga, al principio de la alineación de canales de programación”, explicó el regulador en un comunicado.

De esta manera, se garantiza que no haya ventajas competitivas artificiales en la colocación de los canales de programación, asegura el instituto.

En el caso de que las empresas de televisión de paga operen de manera analógica, no estarán obligadas a respetar el número específico del canal virtual, “por ejemplo en la Ciudad de México: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16”.

En el caso de las señales multiprogramadas que no tengan la mayor audiencia, los sistemas de televisión restringida deben colocar los canales junto a los que tengan un género programático similar, es decir, noticias, infantil, deportes, cultural, telenovelas, ente otros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS