Suscríbete

IFT: telecomunicaciones crece 4 veces más que el PIB

El subsector de telecomunicaciones avanzó 10.6% frente al mismo periodo del año anterior

Cartera 02/12/2015 13:57 Carla Martínez Actualizada 14:03

Durante el tercer trimestre de 2015, el subsector de telecomunicaciones avanzó 10.6% frente al mismo periodo del año anterior, cuatro veces más que la economía nacional la cual creció 2.64%, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"El subsector telecomunicaciones representa el 91% del “'Sector 51: Información de Medios Masivos' integrado también por radio y televisión; procesamiento electrónico de información; industria fílmica y de video; y edición de periódicos, revistas y libros, entre otros servicios de información. El propio sector 51 creció 9.3% en el mismo periodo, posicionándose como el sector con mayor crecimiento durante el trimestre", mencionó el IFT en un comunicado.

Por otra parte, explicó que el crecimiento anual de las telecomunicaciones fue de 10.6% menor al de otros sectores como el de transporte aéreo, fabricación de productos textiles, servicios de mensajería y fabricación de muebles, "dichos subsectores en su conjunto acumulan el 0.6% del PIB total, mientras que el subsector de telecomunicaciones representa más del 3% del PIB nacional".

tcm

Temas Relacionados
IFT Telecomunicaciones pib

Comentarios