25 | MAR | 2019
2
El coordinador del programa TDT informó que se han entregado televisores digitales en 21 estados del país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Concluye hoy la SCT entrega de 9.4 millones de televisores

15/12/2015
01:42
Carla Martínez
-A +A
Meta del gobierno es repartir 9.7 millones de aparatos para el 20 de diciembre

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que hoy se concluirá la entrega de 9.4 millones de televisiones digitales en el país y el 20 de diciembre concluye con el total de 9.7 millones repartidas a beneficiarios del padrón de Sedesol.

“[Al 15 de diciembre] entregaremos 9.4 millones de televisores. Y prácticamente el 20 de diciembre los 9.7 millones que se ha comprometido como mandato Constitucional”, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT el pasado 3 de diciembre.

Ayer, el funcionario dijo que han entregado 9 millones, por lo que deben repartir 400 mil antes de que termine el martes para cumplir con la meta.

Para el caso de Nayarit, precisó que se van a dar 126 mil televisiones digitales, labor que terminan hoy, y explicó que los televidentes van a mantener las mismas señales. “Van a tener los mismos canales”, dijo.

Recordó que el Congreso aprobó que se posponga el apagón analógico en el caso de las estaciones de baja potencia, las cuales tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT). En una entrega en Chihuahua, Javier Lizárraga, coordinador del Programa TDT en la SCT, explicó que han repartido televisiones en 21 entidades.

Conforme el calendario publicado por la dependencia, este martes concluye la entrega en diversas localidades de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Puebla y Tamaulipas.

El calendario de la SCT menciona que terminan de entregar pantallas entre este miércoles y jueves en Puebla y el sábado finalizan en Veracruz, siendo el municipio de Tepetzintla el último en recibir aparatos digitales.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que la fecha del apagón analógico en México se ha convertido en una obsesión en lugar de tratarse del resultado de una planeación y ejecución efectiva y calificó como preocupante que se hable de 300 mil mexicanos más o menos.

“Cada día nos encontramos un nuevo universo de coberturas, de recursos para asignar, queda claro que ha sido una instrumentación muy tropezada, muy de talacha, no hubo un diseño profesional ni integral”, señaló.

IFT “apagará” 99 localidades. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el cese de transmisiones analógicas en 99 localidades para el apagón analógico del próximo 31 de diciembre.

Las estaciones se ubican en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz, indicó el IFT en un comunicado.

“El cese de la transmisión de las señales se determinó toda vez que la SCT informó al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos, definidos por la Sedesol”, dijo el regulador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios