Diputados del estado de Morelos solicitarán al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y al Congreso de la Unión que se posponga el apagón analógico en el estado, programado para este jueves 29 de octubre.

De acuerdo con cifras del Congreso morelense, en Cuernavaca cuentan con un padrón de 32 mil familias de escasos recursos beneficiarias de una televisión digital, de las cuales solo 20 mil han recibido una pantalla, por lo que el apagón analógico afectará a 12 mil hogares.

En un comunicado de prensa, se explica que esta solicitud es resultado de un acuerdo de las diversas fuerzas políticas, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, quienes pedirán que el apagón se retrase, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2015, pues estiman que para esa fecha se habrán repartido todas las televisiones necesarias.

"El apagón analógico va más allá de las telecomunicaciones y de las televisoras, es un tema de seguridad nacional, por lo que particularmente las fracciones parlamentarias del estado de Morelos, estamos por que se extienda este periodo”, aseguró Moreno Merino.

El legislador destacó que las comunidades marginadas no tienen otra manera de informarse si no es a través de la televisión, "es un medio importante ante la existencia de zonas de riego como el volcán Popocatépetl y los ríos que ya han causado inundaciones".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses