22 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Telecomunicaciones de México operará 3 pares de fibra óptica

01/10/2015
11:57
Carla Martínez
México
-A +A
La IFT explicó que de ellos, un par se destinará a la Red Compartida y los otros dos a la Red Troncal

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cederá tres pares de hilos de fibra óptica a Telecomunicaciones de México, de los cuales un par se destinarán a la Red Compartida y los otros dos a la Red Troncal, explicó Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esta fibra óptica forma parte de la cesión del recurso que está en proceso entre la CFE y Telecomunicaciones de México.

Al respecto, el instituto en sesión de pleno "emitió el salvoconducto y se dieron 90 días para la cesión", lo cual no ha sido notificado a ninguna de las partes, pero Eslava estimó que el proceso se realice a más tardar la próxima semana.

Después de que la CFE y Telecomunicaciones de México sean notificadas, tendrán hasta 90 días para acordar la cesión del par de hilos de fibra y, a partir de ese momento, el organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará a dar servicios de telecomunicaciones con la fibra a través de una concesión comercial con caracter de red mayorista compartida, precisó Eslava.

La red operará de inmediato pues actualmente se encuentra dando servicios pues la CFE cuenta con 128 contratos vigentes para la operación del servicio.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios