sara.cantera@eluniversal.com.mx

De acuerdo con una encuesta de la Cámara Mexicano-Alemana, 83% de las compañías alemanas en México prevé que la política comercial del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá un efecto negativo en sus negocios.

No obstante, los empresarios alemanes seguirán invirtiendo en México, pues 62% de ellos tienen planes concretos de invertir en el país.

La encuesta se realizó en la primera semana de diciembre.

"No hay señales de una disminución de las inversiones alemanas en México", dijo el director general de la Cámara, Johannes Hauser.

Camexa agregó que la pérdida del valor del peso mexicano afecta a varios de sus asociados, sobre todo a los importadores.

El resultado de la encuesta demuestra que 64% de las empresas han registrado un buen desempeño durante 2016 y la mitad de estas, un crecimiento mayor al 10%.

Asimismo, 46% de las empresas dijo que aumentará su plantilla laboral en el transcurso de 2017 mientras el 43% la mantendrá sin cambios.

El número de empresas alemanas en México aumentó considerablemente durante los últimos años alcanzando casi 2 mil en la actualidad gracias a la integración del país en diferentes tratados de libre comercio, indicó Camexa.

La Camexa integra a empresas como Adidas, Allianz, Audi, BASF, Bayer, BMW, Boehringer Ingelheim, Bosch, Daimler, Dr. Oetker, Henkel, Siemens, Thyssenkrupp y Volkswagen, entre otras.​

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses