Llega Petro-7 a competir en gasolineras

Hay 215 estaciones de servicio en las que se adoptará la nueva imagen, informa
Otro competidor. Petro-7 es la imagen de 7-Eleven para comercializar combustibles automotores. En Monterrey competirá con Pemex, Oxxo Gas, Hidrosina, LaGas y Gulf (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/12/2016
01:57
Noé Cruz Serrano
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Monterrey, NL.— Desde ayer una nueva imagen de franquicia de gasolineras está en el mercado: Petro-7.

La firma de tiendas de autoservicio 7-Eleven lanzó la imagen de su negocio de comercialización de combustibles automotores en esta ciudad. Competirá con Pemex, Oxxo Gas, Hidrosina, LaGas y Gulf.

 

Luz María Gutiérrez, CEO de Petro-7, comentó que la firma tiene 215 estaciones de servicio que irán incorporando gradualmente a esta nueva imagen: “Tal vez unas 35 al año”. Comentó que las primeras plazas en donde va a operar un precio libre van a ser en Sonora y Baja California. “Tenemos estaciones en Mexicali, Rosarito y Ensenada”.

 

Aseguró que lo primero es que liberen el precio. “No podemos arriesgarnos a hacer nada diferente, si no tenemos libertad de precios”.

 

Consultada sobre las declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sobre el impacto del acuerdo de la OPEP en la producción de petróleo, el aumento de precio y las presiones que se van a generar para aumentar los precios de las gasolinas en los próximos días y meses, señaló: “No fijamos los precios, el impacto es para toda la industria y las gasolinas están referenciadas a los precios internacionales y a un tipo de cambio que tampoco controlamos; la liberalización de precios va a ser gradual”.

Agregó: “Si hoy nosotros quisiéramos reflejar las condiciones del mercado al precio de la gasolina al consumidor, su valor sería muchísimo más alto; nosotros venderemos a lo que dicte la oferta y la demanda.

 

“Recordemos que la autoridad se está reservando volver a intervenir si considera que no hay condiciones de competencia en el mercado, entonces veamos cómo se empieza a comportar el sistema”, insistió.

 

Explicó que por lo pronto están trabajando en consolidar la nueva imagen de esta franquicia, de las 2175 estaciones de servicio que tienen.

 

Detalló que dado que la liberalización de precios se va a presentar primero en el norte de México, es posible apreciar mucho dinamismo y competencia en esta región: “Estamos grupos importantes. Esperamos una apertura comercial que va a ser más rápida con la liberalización de precios y teniendo más fuentes de proveedurías. Lo que esperamos es que el cliente tenga realmente opciones y nos prefiera”.

 

“La idea es que cuando el cliente llegue a la estación de servicio tenga una recarga de energía, que sienta un trato preferencial y que se sienta consentido. Esto es lo más importante, tener instalaciones impecables, baños limpios, diversas formas de pago y la mejor opción de conveniencia”, recalcó.

 

Dijo que parte de la estrategia es colocar las primeras tres estaciones con la imagen Petro-7 en tres municipios de Nuevo León.

 

Sostuvo que aún no tienen definido si para el suministro de combustibles recurrirán a la importación por la vía de un tercero, por cuenta propia o si seguirán siendo clientes de Pemex. “Trabajaremos con quien nos dé la mejor condición de precio”, declaró.

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