Las tiendas de todo Estados Unidos abrieron el viernes sus puertas más temprano, compitiendo entre sí con ofertas resplandecientes, en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez más.

El "Black Friday" (Viernes Negro), siguiendo al Día de Acción de Gracias, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Cadenas como Macy's, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

Bree Colley, de 30 años, dijo que tenía planes de ir al Columbia Mall de Missouri el viernes con su madre como todos los años. Ella y su esposo salieron también tras la cena de Acción de Gracias para conducir hasta Harrisburg, en Missouri, y recoger un televisor de 55 pulgadas que un amigo les compró de oferta en Walmart.

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals: huevos con un pequeño animal animado en el interior que se abre cuando más se juega con él.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, suéteres o sábanas.

Tanya Jordan espera empezar a comprar cosas para ella el viernes tras adquirir regalos para otros el jueves en la noche. Buscaba un televisor de gran tamaño en una tienda de la cadena Best Buy en Howell Township, New Jersey. Además tenía previsto echar un vistazo por el departamento de cámaras para, en caso de encontrar la oferta adecuada, actualizar su equipo.

"Compro muchas cosas por internet, pero cuando se trata de tecnología, quiero ver y tocar lo que estoy comprando", informó Jordan, de 25 años.

Jackie Tate, una enfermera de Manhattan, dijo que antes se levantaba de madrugada para aprovechar las ofertas del Viernes Negro. El jueves por la noche, en Macy's, explicó que saldría de compras el viernes, pero que ese entusiasmo había desaparecido.

"Ahora lo hago casi todo por internet", manifestó.

Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés). Esto incluye tanto las compras online como en tiendas. El Viernes Negro compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.

La NRF espera que las ventas navideñas suban un 3,6% en noviembre y diciembre, mejorando el incremento del 3% registrado en el mismo periodo del año anterior. Esto excluye las ventas de autos y los recibos de combustible y restaurantes, pero incluye el gasto en internet y otras ventas como las de catálogo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses