Llega al país portal para la moda

Las expectativas son favorables por el buen ambiente para la moda en el país

Olga Vidisheva nació en Kirguistán, pero se mudó a EU en su adolescencia donde amaba comprar en pequeñas boutiques (CORTESÍA)
Cartera 03/10/2016 01:36 Sara Cantera Actualizada 07:54

[email protected]

La tienda en línea para boutiques independientes Shoptiques.com abre su sitio para México desde el próximo 10 de octubre.

Shoptiques.com se creó en 2011 en Estados Unidos por la joven Olga Vidisheva, quien después de viajar a París y comprar en una pequeña boutique descubrió que no tenía sitio en línea como muchas otras tiendas pequeñas, por lo que se le ocurrió la idea de abrir un sitio donde las personas pudieran comprar ropa, zapatos y accesorios de boutiques independientes de cualquier lugar en el mundo.

Actualmente, el sitio tiene 5 mil boutiques en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Holanda y próximamente, México.

El sitio para México incluye a 50 boutiques locales como Azul Turquesa, Bonfilia Tulum, Caralarga, Denisse Kuri, Llena eres de gracia, Lorena Saravia, Mona Mour, Sayulita Sol, La Chula, Carnavalia Tienda, Viesca y Viesca, entre otras.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vidisheva explicó que cuenta con un equipo de trabajo en Nueva York dedicado a estudiar el mercado, encontrar pequeñas boutiques con productos únicos, curadores encargados de evaluar los productos y cuando encuentran una buena tienda la invitan a unirse a la plataforma en línea.

“El problema para estas tiendas es que es difícil estar en línea de manera exitosa porque hay muchas de ellas y los consumidores no saben dónde buscar y nosotros les estamos dando una salida”

“Individualmente las tiendas no pueden competir con grandes retailers como Amazon o Macy’s, pero si las combinas y trabajamos juntos podemos ser un gran competidor”, aseguró Vidisheva.

Más de un millón de personas visitan Shoptiques cada mes y el producto que resulta el más vendido son los vestidos.

El sitio tiene una política de reembolso gratis dentro de los primeros 14 días de compra si la prenda no es de la talla correcta.

Vidisheva dijo que la expectativa de la tienda en México es muy grande, ya que el país tiene buenos diseñadores y un buen ambiente en cuanto a moda.

“He ido varias veces a México y amo al país y a la gente, el estilo, es muy vibrante. Queremos empezar en un mercado que conocemos bien y tienen una increíble oferta de moda, boutiques fabulosas y queremos llevar eso al mundo

“Mucha gente conoce bastante bien a México porque viajan mucho al país y creemos que es un mercado muy grande. Estamos muy emocionados de llevar a los diseñadores mexicanos a las boutiques del mundo, queremos darles mayor exposición”, afirmó Vidisheva.

Shoptiques cobra por el servicio de empaque y envío al cliente a las boutiques, pero también les ofrece servicios como fotografía y marketing.

La compañía considera que México tiene el potencial de crecer en este tipo de comercio electrónico como otros mercados donde abrieron como París y Canadá.

“Queremos que México escale. Estos diseñadores pueden tomar riesgos en el mundo de la moda y ofrecer productos únicos, creemos que hay mucho talento en México”, apuntó Vidisheva.

En Shoptiques se puede buscar por tiendas locales o por categorías.

Olga Vidisheva nació en Kirguistán en Asia Central, pero se mudó a Estados Unidos en su adolescencia donde comenzó a amar las compras en pequeñas boutiques.

Estudió en la Escuela de Negocios de Harvard donde estudió el mercado de las tiendas de diseñadores independientes y posteriormente lanzó el sitio con ayuda de varios inversionistas como Andreessen Horowitz, Greylock Partners, Benchmark, SV Angel y Endeavor.

 

Temas Relacionados
Shoptiques.com Grupo Herdez

Comentarios

 

Video