Nissan confirma que dejará de producir el Tsuru en 2017

1972 Datsun 1200 Deluxe, B110 serie.
Cartera 26/10/2016 09:19 Sara Cantera Actualizada 19:53
Guardando favorito...

La estructura del vehículo le impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos que entrará en operación en 2019

La tercera generación del Sunny aparece en 1973, cuando se lanza la serie B210 y posterior mente estrena en 1980 una nueva generación llamada Serie B310 con varias modificaciones estéticas y el uso por primera vez de la inyección electrónica de combustible

Redacción

Guardando favorito...
1980 Datsun Sunny/150Y.

En 1991 tiene un nuevo cambio generacional, el cual fue conocida en el mercado mexicano como Nissan Tsuru

Redacción

Guardando favorito...

En 1994 sólo se muestra con cambios que se conservaron muy similares hasta la fecha. Para 1995 se esperaba una nueva generación; Sin embargo Nissan continuó vendiendo el modelo sin alguna evolución significativa, a éste se le conoció como Classic. Mientras tanto, en América Latina, el proyecto B13 se vendía como Nissan Tsuru, Nissan V16 y Sentra clásico.

Redacción

Guardando favorito...

No fue sino hasta el 2000 que se lanza el Serie B15, una nueva generación que cruzó la clase de auto compacto, el cual coexistió con el Nissan Tsuru

Redacción

Guardando favorito...

El Sentra continúo su evolución y muestra una nueva generación en 2007 bajo el nombre de proyecto Serie B16. A la par, el Nissan Tsuru continuaba a la venta debido a la aceptación del público que lo llegó a colocar como el más vendido en México,a pesar de que el modelo se estancó en el B13, solo tenía pequeños cambios de imagen.

Redacción

Guardando favorito...

La actualización más reciente del Sentra se presentó en 2013, ya consolidado Nissan Sentra y que se produce en Aguascalientes, dejando a tras el lazó que le unía al Tsuru, a pesar de que para entonces, este modelo segúia a la venta y continúaba entre los 10 autos más vendidos en nuestro país.

Redacción

Guardando favorito...

[email protected]

Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción de Nissan Tsuru, su popular vehículo con más de 2.4 millones de ventas a la fecha en el país.

“Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país”, indicó la empresa.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que la mayoría de los mexicanos tienen alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru.

“En la industria automotriz mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas”.

“El sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.”

En junio de este año, Airton Cousseau, ex presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que el Tsuru saldría del mercado debido a que la estructura del vehículo le impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos que entrará en operación en 2019.

La norma exige la incorporación de bolsas de aire y frenos ABS para todos los autos nuevos que se comercialicen en el país, a partir de ese año.

Nissan lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles.

La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru con el servicio de mantenimiento y partes a lo largo del uso de sus vehículos.

Nissan agregó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como el Versa, el vehículo líder en ventas en el país, y el Tiida.

La compañía aseguró que el volumen de producción de Nissan en México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción del Kicks.

Además, se integrará un nuevo vehículo de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, en el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), cuya producción arrancará a finales del 2017.

tcm

Temas Relacionados
Nissan Tsuru
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios