Segundamano logra realizar una venta cada 12 segundos

Buscan fortalecer su competencia contra mercados callejeros y los productos usados

El director general del sitio web, comentó que en 2010 por cambios económicos y las oportunidades en el mundo web acordaron dejar de imprimir Segundamano periódico que nació en 1986 (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Cartera 16/09/2016 01:32 Carla Martínez Actualizada 01:32
Guardando favorito...

[email protected]

Segundamano.com, portal de compra-venta de productos usados, concreta una venta cada 12 segundos y su meta es disminuir ese tiempo, dijo Paul Hauf Hvattum, director general del sitio web.

“Cada 12 segundos se hace una venta, eso significa, por ejemplo, que por día vendemos 970 autos y 45% de los autos usados que se venden en México se hacen en Segundamano”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

Este año iniciaron con una venta cada 18 segundos por lo que la meta es reducir la cifra 50% para 2017.

Segundamano nació en 1986 como un medio impreso que ofrecía productos usados en venta y hace 15 años saltaron al mundo digital, “en 2010 por cambios económicos y las oportunidades en el mundo web tomamos la decisión de dejar de imprimirlo”, comentó Hauf Hvattum.

La competencia de este sitio de internet va más allá de otros portales de compra y venta en la red. Mercado Libre o Amazon son soluciones para comprar productos nuevos, por lo que no son competencia directa para Segundamano.

“Nuestra competencia va desde los mercados que se instalan en las calles, la compra de productos usados fuera de internet hasta sitios verticales que sólo ofrecen autos o bienes raíces y en redes sociales”, explicó.

Asimismo, se diferencia de estos sitios pues la transacción final se hace en persona entre comprador y vendedor. “El mexicano quiere tener el producto en sus manos antes de pagar y es lo que ofrecemos”.

Actualmente, cuentan con millones de productos, por lo que se colocan como la solución más grande de compra-venta de cosas usadas en el país, aseguró Hauf Hvattum.

“Tenemos 1.4 millones de productos y 40 mil anuncios que se actualizan todos los días, entonces contamos con un volumen más grande que la competencia y otro tema que nos hace únicos es la calidad de nuestra base de datos, contamos con un equipo que avala la calidad de los anuncios”, precisó el directivo.

A pesar de las ventas que se concretan diariamente en el portal, Hauf Hvattum advierte que el comercio electrónico en México todavía es inmaduro por lo que es necesario educar a los consumidores.

“Un reto es llegar a más mexicanos, sabemos que comprar y vender por internet en México es algo todavía bastante inmaduro, hay poca penetración y pocas referencias sobre la de compra-venta en internet frente a lo que se da en otros países”.

Por otra parte, el portal cuenta con una oferta para las micro, pequeñas y medianas empresas que consiste en montar una tienda virtual dentro de Segundamano que tiene un costo desde 800 pesos mensuales.

“Si es una Pyme con 50 autos, en Segundamano antes no teníamos ofertas para promoverlo, ahora con la tienda se pueden ofrecer los 50 autos en una página con el logo de la empresa”, explicó Hauf Hvattum.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones