Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
El candidato repúblicano Donald Trump criticó el anuncio de la empresa Ford de trasladar toda la producción de sus autos pequeños a México.
En su gira de campaña, el magnate afirmó que la decisión de la firma automotriz tiene un motivo: “lo han hecho porque saben que voy a ganar".
"Ellos harán sus carros, que van a emplear a miles y miles de personas no de este país y luego van a vender sus autos a través de nuestra frontera. No hay impuestos, no hay nada y nosotros tendremos más desempleo", según informó el canal financiero CNBC.
"Nosotros no deberíamos permitir que esto pase", indicó el magnate en un discurso en Michigan, centro de la producción automotriz estadounidense.
En abril, Trump amenazó a la automotriz con imponerle un impuesto del 35% de su producción si se mudara a México, en caso de que él se convierta en presidente de Estados Unidos.
Trump aseguró que es el único líder capaz de frenar el declive de Estados Unidos y el único capaz de defender los empleos de la clase obrera afectada por el cierre de fábricas."Las manos americanas reconstruirán esta nación y energía americana extraída de fuentes americanas le dará energía", añadió.
Ayer, Ford informó que moverá toda su producción de autos chicos de Estados Unidos a México.
Actualmente, Ford fabrica su subcompacto Fiesta en México, pero sus sedanes Focus y C-Max se producen en los suburbios de Detroit. Fabricarlos en México impulsaría las ganancias de la compañía debido a los bajos costos al sur de la frontera.
La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir de 2018.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












