[Publicidad]
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Fibra Danhos llevó a cabo su primera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo en el mercado mexicano de deuda por 4 mil millones de pesos.
La transacción se realizó a través de dos emisiones quirografarias AAA por Fitch Ratings y HR Ratings, al amparo del programa que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el pasado 4 de julio de 2016 por un monto de 8 mil millones de pesos.
La primera emisión por 3 mil millones de pesos en tasa fija nominal a 10 años, se colocó con un cupón de 7.80%.
La segunda emisión por mil millones de pesos en tasa flotante a 3.5 años, se colocó con un cupón de TIIE28 + 65pbs.
“Esta es la primera emisión de deuda local del sector inmobiliario después del Brexit y del alza de tasas por parte de Banco de México.
[Publicidad]
“A pesar de las condiciones del mercado, la transacción mostró una sobresuscripción de 2.42 veces el monto colocado con una fuerte demanda y aceptación por parte de diversos grupos de inversionistas como Afores, sociedades de inversión, manejadores de fondos independientes, tesorerías, bancas privadas, entre otros”, destacó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.
La Fibra utilizará estos recursos para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos, así como para fines corporativos generales y capital de trabajo.
Tras esta emisión de deuda bursátil, el nivel de apalancamiento de Fibra Danhos será de aproximadamente 7.8%, nivel que muestra una estructura de capital sumamente sólida y, a la vez, contribuye a eficientar el costo del capital.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Senadores y diputados se solidarizan con Venezuela; donarán un día de dieta damnificados

Nación
Comisión Permanente guarda minuto de silencio por víctimas en festejos del Mundial; desea éxito a la Selección Mexicana

Mundo
Administración Trump cuestiona el regreso de Machado, reporta Axios; considera que busca beneficio político

Estados
Yucatán registra primera muerte por golpe de calor; altas temperaturas afectan a 59 personas





