La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos autorizó la construcción de un gasoducto de 230 kilómetros que transportará gas natural a México, a través de la zona del Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas.

Con su decisión, la FERC rechazó los argumentos contra el proyecto para construir el gasoducto Trans-Pecos, presentados por la Alianza para la Conservación del Big Bend, una coalición conformada por ambientalistas, rancheros y residentes de la zona.

“Llegamos a la conclusión de que (...) la aprobación de esta propuesta no constituiría una acción federal significativamente importante que afecte a la calidad del medio ambiente”, indicó la FERC al emitir la víspera la autorización del proyecto.

El denominado gasoducto Trans-Pecos se extendería desde la comunidad de Coyanosa, al sureste de Pecos, hasta un punto cerca de Presidio, en la frontera de Texas con México.

El gasoducto, que sería construido por la compañía Energy Transfer Partners, está programado para atravesar los condados de Pecos, Brewester y Presidio, antes de cruzar a México por debajo del río Bravo.

La tubería, que tendría un diámetro de 42 pulgadas (1.06 metros), podría transportar hasta mil 400 millones de pies cúbicos de gas por día a México.

Vicki Granado, vocera de Energy Transfer Partners, dijo que la compañía estaba “muy satisfecha” con el permiso y que concluirá los planes de construcción en las próximas semanas, mientras que se espera que los trabajos se inicien a principios de 2017.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses